Gracias por vuestra atención.

sábado, 22 de octubre de 2011

La felicidad

Otro día igual, otra vez lo mismo, la misma gente, y raramente la misma pregunta de alguien no muy próximo a ti: -¿Eres feliz?. Obviamente después de esta pregunta uno se queda "pillado": -Perdona, ¿puedes repetir la pregunta? creo que te has equivocado. Se ve que no, que la pregunta era esa, lo que mis orejas habían escuchado aunque en mi cabeza fuese una pregunta rara o no acertada, ¿por qué? Porqué obviamente soy feliz. Al oír esta pregunta, le pregunto después de responder: -¿por que lo dices? su respuesta es dudosa, obviamente no tiene ningún tipo de argumento para decidir entre si soy feliz o no y responde: -No sé, te veo triste, apagado. No le respondo nada, pero pienso que es completamente normal que me vea así, una persona con la que no hablas mucho, y en la que no hay ningún tipo de confianza, solamente un: -hola, ¿que tal? adiós. Aunque como pregunta no es tan normal. Primero de todo debería preguntarme: -¿qué es para ti la felicidad? ¿y para él? ¿y para ti que es la felicidad? Para mi es un sentimiento personal distinto de cada persona, dentro de mi felicidad puedo decir más o menos que es lo que destaca en ella. Aunque no se puede medir, obviamente no todo son números ni letras, para mi el sentimiento de felicidad, como el de estimar a alguien, no tiene tales cosas. Ningún sentimiento tendrá número ni letra para definirlo, si realmente es un sentimiento.

1 comentario:

  1. Este escrito me recuerda a un poema de Bécquer.
    Atención, que me iluminao xD
    —¿Qué es poesía? —dices, mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul—;
    ¿Qué es poesía...? ¿Y tú me lo preguntas?
    ¡Poesía... eres tú!

    Que quería decir con esto, que es absolutamente cierto que no se pueden describir los sentimientos cuando los sientes de verdad, porque son tan abstractos, que no hay palabras suficientes para limitarlos.

    T'♥

    ResponderEliminar